Wellness

¡Investigación contradictoria! Tener relaciones con un ex ayuda a aliviar con mayor rapidez las heridas

Quienes tuvieron encuentros íntimos con sus exparejas viven más “felices”.

Lo primero que quieres hacer al terminar una relación es olvidar a esa persona y mantenerte alejado de ella. Sin embargo, la ciencia y los estudios aseguran que tener relaciones íntimas con tu expareja tiene enormes beneficios para tu salud emocional.

Una investigación realizada la Universidad Estatal Wayne, en Detroit, concluyó que tener una relación íntima, de manera sana, con tu ex ayuda a aliviar con mayor rapidez las heridas emocionales que produce el despecho y la soledad.

Para obtener estos resultados, los investigadores realizaron un sondeo en el cual participaron 113 adultos que habían terminado una relación recientemente.

Recomendados

Luego de analizar cada caso, se detectó que aquellos que tuvieron encuentros íntimos con sus exparejas vivían “felices” y tenían emociones “estables”.

“Esta investigación sugiere que la condena social al hecho de intentar tener sexo con una expareja puede ser injustificada”, expresó el investigador Robeth Spielman, no obstante reconoció que estos hallazgos son apenas exploratorios y anuncia nuevas investigaciones enfocadas en la naturaleza de las rupturas y desarrolladas con mayores períodos de tiempo.

Más beneficios

Otro estudio científico de la Universidad de Arizona analizó a 137 personas que se habían separado recientemente y encontraron algunos beneficios al tener contacto con sus ex.

– Serás más feliz: Una de las principales conclusiones a la que llegaron Ashely Mason y sus compañeros es que tienes mayor calidad de vida.

– Te sentirás como nueva: Tendrás más confianza en ti misma y tu autoestima se elevará porque él sabe muy bien las cosas que te gustan en la cama. Debajo de las sábanas todo saldrá fluido y natural. Te darás cuenta de que no es cuestión de no saber, sino de hacerlo sin ataduras de nada.

– ¿Por qué dejar de ser amigos?: Si antes de la ruptura se llevaban tan bien, ¿por qué deberían alejarse? Si estás cómoda con él y no tienes problema, adelante. Ese chico que estuvo tanto tiempo contigo tiene mucho que darte todavía; por ejemplo, aconsejarte, darte apoyo o hasta ofrecerte su ayuda. Ya si luego decides alejarte un poco porque tienes una nueva pareja, hazlo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos