Wellness

¿Estás embarazada? Mira cuales son los síntomas de la diabetes gestacional

Acá te presentamos los síntomas de la diabetes gestacional.

archivo

Los síntomas de la diabetes gestacional pueden ser leves e incluso manifestarse con la aparición de las molestias típicas de la enfermedad

PUBLICIDAD

Durante la dulce espera una de cada diez mujeres puede padecer diabetes gestacional la cual puede ser diagnostica a tiempo para ser controlarla y evitar sus complicaciones tanto para la madre cómo para el bebé

A través de los análisis rutinarios pueden detectarse niveles anormalmente elevados de azúcar en sangre, así como tampoco hallarse ninguna otra evidencia de la enfermedad. Sin embargo, sea cual sea el caso-si estás embarazada-presta atención a la siguiente sintomatología.

Síntomas de la diabetes gestacional:

1. Visión borrosa.

2. Fatiga.

3. Sed y polidipsia (gran consumo de agua).

4. Poliuria: incremento de la micción.

5. Náuseas y vómitos.

5. Pérdida de peso.

6. Infecciones urinarias y candidiasis vaginal.

Consecuencias en madre e hijo

Esto pudiera influir negativamente pues se puede desarrollar una elevada incidencia en trastornos de la concepción, tales como la implantación inadecuada del embrión en el útero o los abortos espontáneos.

Asimismo, se pudiera presentar una mayor incidencia de diabetes en los años posteriores al embarazo. Durante el mismo puede generar retardo del crecimiento fetal, una elevada incidencia de malformaciones congénitas y hasta una muerte fetal intrauterina.

En el caso del bebé, la diabetes gestacional incidiría en la tendencia a la obesidad y a la dislipemia-alteración de los niveles normales de lípidos en sangre-y diabetes en la edad adulta.

¡Madre prevenida vale por dos!

Teniendo en cuenta los factores de riesgo, sencillo deducir las pautas de prevención para la diabetes gestacional. El control del peso y una dieta equilibrada, antes y después de la concepción, supondrán un primer paso para asegurar un embarazo saludable.

El ejercicio físico moderado, como una caminata, ayuda a mantener el peso, y el perfil hormonal y lipídico, dentro de los valores adecuados.

Si estás planeando quedarte embarazada, es muy recomendable que acudas a una consulta preconcepcional, para informarte de los hábitos que debes empezar a adoptar antes de la concepción y así prevenir o detectar precozmente cualquier problema, tal como lo recomienda la especialista Natalia Dudzinska Camarero.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último