¡Decídete! 5 cosas que te ayudarán a perder peso para siempre

Cómo perder peso para siempre. Una especialista te aconseja qué camino seguir para renovarte.

Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina y queremos lucir nuestro mejor look. Es hora de que pierdas esos kilitos de más que te atormentan y aunque el camino parece cuesta arriba, te traemos la voz de una experta que te orientará.

La doctora Michelle Abud a diario invita a sus miles de seguidores, a través de las redes sociales, a convertirse en la mejor versión de sí mismo. Para eso nos entrega cinco decisiones que debes tomar para alcanzar el bienestar que tanto anhelas.

Actitud positiva

“La mente es un músculo muy poderoso y si la pones en la actitud correcta de inmediato pone el resto de tu cuerpo a trabajar en función de tus necesidades”, asegura la nutricionista y advierte que de nata sirve tener un buen plan alimenticio y una rutina de entrenamiento si saboteas tus herramientas.

Para alcanzar tus objetivos debes mentalizarte en hacer sacrificios: despertarte más temprano o dejar de ver televisión para entrenar, comer menos dulces o no exceder tu ingesta de alcohol; por ejemplo.

Decir no

Abud recomienda “rechazar cualquier cosa, por pequeña que sea, que sepas que no va en favor de tu meta”. Explica que debes darle la oportunidad a tu cuerpo de adaptarse a tu nuevo estilo de vida, con el tiempo podrás “ser más flexible, sin remordimiento y sin que te sabotee cada desarreglo”.

Actívate

Suena cruel, pero es muy cierto. La especialista en alimentación afirma que en tercer lugar desde despedirte “permanentemente al vago que llevas dentro”, pues “mientras lo mantengamos empleado más va a seguir alterando nuestros avances y la materialización de nuestras metas”.

Amor propio

Otra decisión que debes tomar para bajar de peso es hacer el cambio “por y para ti”. Huye de las comparaciones, pues cada cuerpo es único y distinto. “No lo hagas por tus amigas, por tu novio, por la vecina, hazlo por ti”, escribe en su Instagram.

No postergar

“No esperes a mañana. No esperes al siguiente lunes, al próximo día de cobro, al próximo día primero. ¡No esperes más! Tu cambio inicia con tu siguiente decisión hoy”, dice Abud, quien recomienda dejar atrás las excusas que te detienen. Para la experta la clave está en tu dedicación, disciplina, constancia y voluntad.

Te recomendamos en video