Wellness

¡Increíble! 5 razones por las que la pérdida de memoria es un signo de inteligencia

La pérdida de memoria limpia los espacios para recordar cosas realmente importantes, tener buenas ideas y tomar decisiones

A través de un estudio la Universidad de Toronto, Canadá reveló que las personas con pérdida de memoria o memoria olvidadiza pueden considerarse más inteligentes, pues si bien se olvidan de cosas pequeñas, sí poseen una gran memoria para cosas realmente importantes.

La investigación afirma que el olvido puede ser fundamental para el mantenimiento de la memoria, ya que permite que el cerebro se concentre en hechos e informaciones relevantes para las decisiones importantes de cada día.

Este mecanismo de limpieza hace que el cerebro borre datos poco importantes y abra espacio para el aprendizaje y el mantenimiento de cosas significativa así como el que hacemos con nuestros teléfonos celulares para liberar memoria.

Recomendados

1. Tienen mejores ideas

Las personas que tienen dificultad de concentrarse en el trabajo es porque en sus mentes corre un torrente imparables ideas innovadoras que esperan ser aterrizadas.

2. Desarrollan más materia gris

Las personas que se distraen con más facilidad en asuntos minúsculos suelen desarrollar un volumen mayor de materia gris en el lóbulo parietal superior. Algo aparentemente contradictorio ya que en teoría tener más neuronas debería ayudar a mejorar la retención, sin embargo, en la era de la sobrecarga de información, esto puede resultar ventajoso.

3. Toman mejores decisiones

Una gran ventaja de la memoria olvidadiza es que las personas pueden tomar decisiones inteligentes dependiendo de las circunstancias y para eso, olvidarse de las cosas sin importancia puede ser fundamental.

4. Tienen más capacidad cognitiva

Borrar recuerdos competitivos en el día otorga una mayor capacidad cognitiva para preservar los asuntos más importantes. Cuando olvidamos, es porque borramos recuerdos que no tienen mucha trascendencia, los cuales compiten por sobrevivir frente a aquellos asociados a un objetivo relevante en la vida de cada individuo y que se asentaron en la memoria de largo plazo.

5. Mejoran su desempeño

El concentrarse únicamente en un tema determinado permite que toda la atención se centre en el propósito de lograrlo o alcanzarlo, por lo que se impulsa a seguir adelante bajo la aplicación de fuerza de la mente y del cuerpo, tal como lo explica la Universidad de Toronto en su última investigación sobre la memoria olvidadiza.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos