¿Por qué debemos dar 15.000 pasos al día? La ciencia te da respuesta

La actividad te ayuda a tener un corazón más fuerte y mejora las funciones cognitivas.

La ciencia dice que si quieres cuidar tu salud, necesitas mover los pies. ¿Por qué? Caminar es una de las actividades físicas más útiles para mantenerse saludable. Llegar a determinado límite diario es sinónimo de salud y bienestar.

¿No haces ejercicio físico?, ¿no practicas ningún deporte?, ¿pasas gran parte del día sentado?. Deberías saber que un simple cambio en tu rutina puede hacer que tu salud mejore de forma considerable. Y lo mejor de todo es que no notarás tu esfuerzo.

Los 15.000…

Un estudio realizado en Escocia por William Tigbe, un médico de la Universidad de Warwick, relevó que diariamente se deben dar 15.000 pasos diarios para “mejorar notablemente la salud”. Esta equivale a unos 11 kilómetros de caminata diarios.

El descubrimiento de Tigbe se realizó tomando en cuenta los desplazamientos de los carteros escoceses y cómo aquellos que entregaban su correo caminando presentaban un mejor estado de salud que aquellos que trabajaban en la oficina y por tanto tenían una rutina más sedentaria.

Según esta lista de síntomas podrías estar embarazada sin sospecharlo

Siete síntomas del embarazo que podrían confundirte.

Para lograr estos 15.000 pasos es posible optar por una caminata diaria en la que cumplirlos o realizarlo en etapas como por ejemplo a la mañana y a la tarde.

Pero además, es posible utilizar aplicaciones móviles especialmente dedicadas a contar los pasos diarios para medir los desplazamientos realizados en el día e incrementar este número optando por caminar al trabajo de vez en cuando, o subir por escaleras en lugar de usar el ascensor. Si con estos hábitos no se llega a los 15.000 pasos diarios, se pueden completar con una caminata breve en el horario que se prefiera.

Acá te presentamos algunos beneficios de caminar:

– Te ayuda a tener un corazón más fuerte y mejora las funciones cognitivas.

– Disminuye el riesgo de padecer estrés, ya que caminar despeja la mente.

– Ayuda a reducir el colesterol

– Previene la aparición de enfermedades como la diabetes

– Acelera el metabolismo para que procese mejor determinadas sustancias

– Baja el riesgo de tener hipertensión arterial

– Ayuda a perder peso y mejora la apariencia de las piernas

– Disminuye la celulitis y retrasa su aparición

– Te ayuda a tener una mejor circulación sanguínea y previene la aparición de várices

– Tonifica piernas, glúteos y abdominales

– Fortalece los huesos y aumentar la densidad ósea

Te recomendamos en video: