Wellness

Combate los ovarios poliquísticos con estos 4 alimentos

La alimentación es clave para superar los ovarios poliquísticos.

www.pexels.com

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es una enfermedad que se puede presentar en una mujer que tiene un nivel muy elevado de hormonas. Su diagnóstico precisa mucho estrés en las mujeres, pues esta enfermedad tiene como resultado Irregularidades menstruales, infertilidad y problemas de la piel.

PUBLICIDAD

Causas de los ovarios poliquísticos

– Los estrógenos y la progesterona, las hormonas femeninas que le ayudan a los ovarios de una mujer a liberar óvulos.

– Los andrógenos, una hormona masculina que se encuentra en pequeñas cantidades en las mujeres.

Ante este síndrome se debe cuidar la alimentación ya que así ayudarás al cuerpo a contrarrestarlo y mejorar la salud de tus ovarios.

Cuando la mujer inicia el tratamiento para combatir el problema de salud debe velar por mantener niveles de peso y hormonas adecuado, por lo que la alimentación es clave, para no subir de peso ni elevar el colesterol.

Cuatro alimentos para controlar los ovarios poliquísticos

Papa

Si la papa es un gran alimento aliado en el proceso de dieta por ovario poliquístico, para una mejor acciones debes cocinar la papa con piel y luego refrigerada durante 24 horas, de esta menera cambia su almidón gelificado por almidón de tipo resistente lo que hace no se absorba en el intestino y logra alimentar directamente las bacterias del colon.

Moras

Es una fruta reconocida por sus altos niveles de antioxidantes, que hacen frente a los procesos inflamatorios. Además es baja en azúcares.

Alcachofas

Quizá no te gusto mucho por su sabor amargo, pero resulta que este amargo es una sustancia que ayuda a la función hepática y su fibra alimenta la microbiota intestinal. Es importante consumir verduras de sabor amargo porque favorecen la depuración. La puedes consumir cada 2 o 3 días.

Canela

Es una de las mejores especies para regular los niveles de azúcar en sangre por lo que los especialistas recomiendan consumirla a diario, en polvo o en rama, para beneficiarse de sus grandes propiedades.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último