Wellness

Así te das cuenta que sale contigo porque no tiene otra opción

No te valora, no tiene de otra

Cuando te enamoras todo lo distorsionas. Es normal que tus sentimientos se vean exacerbados, que en un inicio no veas defectos, que con el roce de su contacto tu corazón comience a latir más rápido.

Si al mirarlo sientes cómo corre la electricidad, y solamente quieres estar con él/ella…¡está bien! Son procesos químicos, son los efectos de estar enamorados, y es hermosos vivir esta etapa.

Sin embargo, cuando comienzas a saltarte señales inequívocas que atentan contra tu respeto propio, ahí sí importa. Cuando esa persona puede llegar a faltarte al respeto y tu lo justificas por sentirte enamorada…es hora de abrir los ojos.

Recomendados

Si lo ves de manera externa es muy sencillo darte cuenta qué está pasando. Lamentablemente cuando ya estás muy dentro de una relación tóxica no puedes ver las cosas con claridad. Sobretodo cuando está contigo porque no tiene de otra.

La sociedad nos empuja a tener una relación sentimental queramos o no. Nos venden la idea desde muy corta edad que sin el amor romántico de otra persona jamás estaremos completos ni encontraremos la felicidad.

Esto es falso, aunque sí es hermoso sentirse enamorado, no es un requisito para ser felices. Puedes sentirte completo de muchas maneras, y la plenitud encontrarla en éxitos personales, amistades, y crecimiento laboral.

Ahora es muy común tener a alguien a tu lado aunque no lo quieras tanto. Sirve para amortiguar la soledad, para cumplir con las expectativas sociales, y sirve como el eterno acompañante para eventos a los que no quieres ir solo.

Esto es muy egoísta, pero sobre todo puede lastimar demasiado a aquellos que están del lado vulnerable. Primero, no te equivoques, siempre sabemos la respuesta en nuestro interior pero nos negamos a aceptarla.

Aquí algunas señales 

1.- No te da mucha importancia.

2.- Te cancela con mucha facilidad.

3.- Te invita en el último momento porque sabe que siempre estarás disponible.

4.- Es ajeno a tus problemas y éxitos.

5.- Dice mucho, pero actúa poco a favor de tu beneficio.

6.- No hace planes a futuro.

7.- Casi nunca expresa su amor o cariño por ti.

8.- Eres tú quien más lo invita a salir.

9.- Eres la que más manda mensajes.

10.- Siempre lo sientes ajeno o con una barrera emocional.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos