Wellness

“Ser vegana me salvó de la muerte”, asegura mujer que luchó contra el cáncer de páncreas

Las dietas veganas no son más ‘débiles’ a nivel de nutrición, al contrario.

En la actualidad, ser vegano es un estilo de vida que mejora desde tu estado de ánimo hasta tu sistema inmunológico.

Las dietas veganas no son más ‘débiles’ a nivel de nutrición, al contrario. Ser vegano puede aportarle a tu cuerpo más antioxidantes, potasio, magnesio. Así mismo, muchas frutas y verduras son ricas en vitaminas A, C y E. La proteína, esencial en la nutrición, la consigues en granos y legumbres.

Penny Lown, de 55 años y residente del Reino Unido, asegura que ser vegana la salvó de la muerte. Con un cáncer de páncreas terminal, su médico le dio 6 meses de vida… hace cinco años.

Recomendados

El diagnóstico fue devastador cuando lo recibió en abril de 2013, pero Penny estaba aún más sorprendida por el hecho de no tener tantos síntomas que apuntaran al cáncer, atribuyendo esto al estilo de vida saludable que había mantenido siempre.

Luego de seguir diversos tratamientos, desde quimioterapia, radioterapia y una extensa cirugía, después de un año el cáncer de Penny se volvió operable y ella le dio el crédito a los médicos por ayudarla a superar la enfermedad.

Aunque siempre hay posibilidad de que el cáncer regrese al paciente, Penny se propuso cerrarle el paso nuevamente a la enfermedad. ¿Cómo? Ser vegano.

“A medida que mi cuerpo se curaba y sanaba (después de la operación), solo poner en él combustible ‘puro’. Cuanto más lo hacía, mejor me sentía”, describió la sobreviviente de cáncer.

“Lo dicen las estadísticas, la alimentación basada en plantas es la dieta más saludable que posiblemente tenga para evitar el cáncer”, aseguró.

Penny comenzó a llevar un estilo de vida totalmente vegano ya que, además de ayudarla a recuperarse del cáncer, evita que desarrolle diabetes. Debe cuidar en extremo su alimentación ya que cuenta solo con el 20% de su páncreas después de la operación.

Penny después del cáncer y siendo vegana:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos