Wellness

Así de fácil puedes hacer yogurt griego en casa

Sigue paso a paso el procedimiento y listo, a comer un delicioso y sano yogurt griego.

Si eres amante del yogurt griego te traemos una gran noticia. En casa se puede realizar este rico alimento que puede formar parte de la alimentación diaria de las mujeres que desean tener un buen cuerpo y una alimentación saludable.

Sigue paso a paso el procedimiento y listo, a comer un delicioso y sano alimento:

Ingredientes

4 tazas de leche de vaca descremada

1/2 taza de yogur normal natural (sin sabores y sin azúcar añadida. Preferiblemente bajo en grasa o sin grasa. Cualquier marca)

Recomendados

Preparación

Calienta la leche hasta que esté a punto de romper hervor. No la dejes hervir. Esta parte es importante. Si tienes termómetro en tu cocina la dejas calentar hasta 180°F.

Vierte la leche en un contenedor de cristal bien limpio y seco. Asegúrate que sea uno que soporte el calor de la leche.

Deja enfriar un poco, como por 15 minutos, y mezcla 1 taza de esta leche con la 1/2 tz del yogur que tienes. Una vez mezclados lo incorporas al resto de la leche y mezclas suavemente.

Tapa el contenedor con una toalla limpia y seca de cocina y deja reposar en un lugar tibio de la cocina (cerca de la nevera, cerca de la estufa, cerca del microondas, etc. Sin que reciba calor directo.) Sin moverlo para nada. Deja reposar ahí de 10 a 12 horas sin mover en lo absoluto.

Coloca en un colador de huequitos pequeños (uno suficientemente grande como para recibir toda la leche que tienes reposando) dos láminas abiertas de malla para queso o incluso gasa médica estéril de huequitos muy pequeños. Debe cubrir bien todo el colador. Toda la mezcla de la leche que tenías reposando.

Este colador con la mezcla lo vas a poner en un recipiente que lo soporte sin que la base del colador toque para nada el fondo del recipiente y que quede preferiblemente a mitad de la profundidad del mismo o menos. Es importante que el suero que vaya botando la mezcla no tope el resto de la mezcla para poder obtener el yogur griego. -Lleva al refrigerador por unas 12 a 15 horas y listo!

Encima tendrás yogur griego natural listo para consumir y debajo un suero que puedes desechar.

Dura hasta una semana refrigerado si lo guardan en un recipiente limpio, seco y con tapa.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos