Wellness

5 cosas que le pasan a tu salud si usas ropa apretada

Usa ropa que ayude a definir tu cuerpo sin provocarle problemas de salud.

Mucho se habla de cómo la ropa ajustada afecta la fertilidad y favorece a la aparición de infecciones genitales, pero resulta que esto no es todo, usar ropa muy ajustada puede ocasionar serias complicaciones a la salud, más de las que te puedas imaginar.

Por estas razones los especialistas apuestan a que la mujer debe llevar la moda con comodidad y sobre todo con seguridad para evitar problemas. Usar ropa muy ajustada puede traer varios problemas.

Estos son algunos de los problemas que origina el uso de la ropa muy ajustada:

Afecta la circulación de la sangre

La ropa muy ajustada puede dificultar que la sangre circule con normalidad, provocando presión en las piernas y la zona abdominal. Esto pude generar hinchazón y problemas en la zona de piernas y glúteos que se puede complicar con la aparición de várices.

Recomendados

Enfermedades en los genitales

La humedad y altas temperaturas ocasionadas por la ropa apretada en la zona genital, puede favorecer el desarrollo de hongos y bacterias en las mujeres y a los hombres les puede provocar alteraciones en la cantidad y calidad de espermatozoides.

Mala digestión

Los pantalones ajustados dificultan el proceso de digestión y es que luego de comer tu estómago se dilata, y la presión en esta zona puede provocar que ciertos ácidos del estómago fluyan hacia el estómago causándote acidez y reflujo.

Problemas de respiración

El paso del oxígeno se podría ver afectado si utilizas ropa apretada. Puede hacer que tu respiración llegue sólo a la parte alta del tórax, logrando así acumular más gas carbónico, que acelera la oxidación de las células y favorece su envejecimiento.

Dolores de espalda

El uso de pantalones y camisas ajustadas puede evitar que tu cuerpo se relaje y como consecuencia, provocarte dolores de espalda. Cuando vistes prendas apretadas, los músculos se sobrecargan, ocasionando que tus vértebras se esfuercen más de la cuenta.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos