Wellness

5 tips para eliminar el mal olor vaginal

5 formas de eliminar el mal olor de tu vagina

https://www.pexels.com

Así como prestas atención a la higiene de tu cuerpo, a la belleza de tu rostro y tener una vestimenta perfecta, es fundamental que cuides tu higiene íntima para evitar el mal olor vaginal.

PUBLICIDAD

Y es que si tienes mal olor vaginal es probable que sientas vergüenza y malestar puesto que es una sensación muy desagradable saber que la vagina está desprendiendo mal olor.

Si esto te está sucediendo primero debes encontrar las causas de la situación, solo así podrás solucionar el problema desde la raíz y que tu vagina vuelva a tener un olor fresco y que te sientas limpia en todo momento.

5 formas de eliminar el mal olor de tu vagina

Buena higiene

Es probable que el mal olor venga por un mal aseo, de ser así la solución es fácil. Usa agua limpia y jabón a diario es la mejor forma de evitar malos olores.

Olvida las prendas apretadas

Es importante que circule el aire en la zona, los pantalones o braguitas demasiado ajustadas pueden hacer que la vagina te huela desagradable porque no podrá haber flujo de aire. Además, es mejor que la ropa íntima sea de algodón.

Toallas y protectores

Si usas toallas diarias o tienes el período cambia las protecciones sanitarias con frecuencia, sino tu vagina olerá muy mal.

Higiene tras las relaciones sexuales

Es necesario que te laves bien para poder limpiarte después del sexo y mantener tu vagina limpia y fresca.

Yogur

El yogur te puede ayudar a mantener el pH normal de tu vagina algo que te ayudará a deshacerte del mal olor femenino. Puedes tomar yogur, remojar un tampón e insertarlo en la vagina y después de unos minutos sacarlo y lavar la zona con agua limpia.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último