Wellness

Cuál es la dosis de café recomendada en un día

Convierte al café en un aliado para bajar de peso.

Un entrenador te explica su efecto sobre el organismo

Ya sabemos que el café tiene múltiples beneficios si lo consumes con moderación. El entrenador deportivo Leonardo Rocha nos dice que además puede ser un poderoso aliado durante la rutina de ejercicios, ya que su efecto dinamizador te permite optimizar nuestro rendimiento.

El experto en nutrición deportiva asegura que la cafeína mejora nuestra resistencia, porque aumenta el uso de grasa como energía. Además tiene un impacto positivo en entrenamiento “de baja intensidad y larga duración o en aquellos de alta intensidad y corta duración”.

Rocha señala la existencia de estudios científicos que certifican como el café mejora el metabolismo de las grasas y que también “puede ser potencialmente útil como regulador del peso corporal”.

Recomendados

Menos dolor

El profesor de la Universidad de Coventry, Neil Clarke, explica que uno de los efectos de la ingesta de café es estimular el sistema nervioso central, “haciendo que el ejercicio implique menos esfuerzo y dolor”.

En un artículo, el catedrático indica que “en actividades de alta intensidad, como entrenamientos de resistencia o carreras de velocidad, puede aumentar el número de fibras utilizadas en las contracciones musculares, lo que significa que los movimientos son más frecuentes y más fuertes”.

Cuánto debo tomar

Ahora que estos datos no te confundan, para obtener los beneficios que la cafeína aporta a nuestro organismo es importante respetar las dosis. Revela Rocha, a través de su Instagram, que debes “tomar entre 3 a 4 miligramos por kilogramo de peso corporal”.

El instructor afirma que una persona que pese 70 kilos podría ingerir entre 210 y 280 miligramos de cafeína. Y aclara que “una taza de café aporta entre 100 y 150 mg de cafeína”.

Advierte que los especialistas desaconsejan superar los 500 miligramos diarios y recomienda tomarte tu café 45 a 60 minutos previos al entrenamiento.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos