Wellness

‘Friluftsliv’, la práctica noruega que te ayudará a recuperar tu sanidad mental cuando sientas que no puedes más

Si sientes que tu sanidad mental está por los suelos, esto te ayudará

Es posible que sientas que has alcanzado un punto en el que sientes que vas a explotar. Un punto en el que te falta el aire y ya no puedes sostenerte más. Estás hasta el tope del estrés y la ansiedad se ha encargado de invadir todo tu cuerpo. Puede que sientas que no puedes manejar otra angustia, otra decepción, otro día. Es posible que tengas ganas de rendirte. Pero detente, vas a superar esto.

Vas a superar el día de hoy y así lo harás mañana y pasado mañana. Y llegará el punto en el que ese momento de angustia en que estuviste a punto de tirar la toalla se vea como una pequeña piedra en el camino. Te diré el secreto de cómo hacerlo: Friluftsliv.

Puede que no te haga sentido la palabra, pero riluftsliv es una palabra acuñada por el poeta noruego Henrik Ibsen, que literalmente se traduce como «vida al aire libre». Se usa para describir ampliamente la conexión con la naturaleza, que es algo de gran significado en Noruega.

Recomendados

El tiempo dedicado a la naturaleza se considera extremadamente importante en este país nórdico y se hace mediante una caminata por un sendero rodeado de árboles y cielo azul. La curiosidad al aire libre se fomenta desde temprana edad y se dice que es uno de los secretos para que Noruega se sitúe como uno de los lugares más felices del mundo.

Algo tan simple como pasar tiempo al aire libre puede ser un poderoso factor para equilibrar tu salud mental y devolverte la motivación en la vida.

Según un estudio publicado por la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos de América (PNAS) en 2015, más del 50 por ciento de las personas del mundo viven deprimidas y estresadas, especialmente aquellas que viven en entornos urbanos. donde el número aumentará al 70 por ciento para 2050. Con esto, la idea de utilizar la naturaleza como una posible terapia para enfermedades mentales se ha vuelto un tema relevante.

Eso sí, la pérdida de entornos naturales es cada vez más acelerado, lo cual por supuesto llevará a un aumento más pronto de enfermedades mentales en la sociedad.

Por ahora, lo que puedes hacer cuando te sientas decaída es una caminata de 90 minutos en un parque o cualquier otro lugar donde puedas estar rodeada de árboles y sentir la brisa del viento. ¡No es imposible! Esto te ayudará a disminuir los pensamientos negativos

La práctica de friluftsliv va más allá de simplemente salir a correr (aunque eso también es genial). Está arraigada en la atención plena, la sensación de estar conectado a un todo más grande y la sensación de estar en contacto con la naturaleza. Así que en contexto, friluftsliv significa «todo lo que se necesita para experimentar este estado de felicidad es estar en el contexto de la naturaleza».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos