Wellness

¡Piénsalo antes de depilarte! Quitarte el vello púbico puede no ser una buena idea

Depilarse el vello púbico se ha vuelto una práctica habitual, pero no necesariamente sea lo mejor para nuestra salud íntima.

Con el propósito de quitarse todo aquello que le impida verse bella, las mujeres se han realizado un sin número de procedimientos estéticos y la depilación de la zona íntima para sentirse más femenina y feliz. Sin embargo, son muchas las opiniones que se plantean al respecto. Depilarse el vello púbico se ha vuelto una práctica habitual, pero no necesariamente sea lo mejor para nuestra salud íntima.

Precisa la ginecóloga Diana Alvídrez que “el vello púbico cumple la función de proteger el área genital contra los patógenos y agresiones externas”.

Asegura la doctora que la mujer debe recordar que los vellos en esta zona cumplen con varias funciones entre las que destacan:

Recomendados

Crean una barrera para evitar que las bacterias o virus exteriores provoquen infecciones o enfermedades.

Permiten que los órganos genitales femeninos estén siempre en una temperatura agradable y adecuada para garantizar su correcto funcionamiento.

Retienen el aroma personal (creado por las feromonas)

Previenen la irritación de la zona genital durante el acto sexual, ya que el roce puede causar enrojecimiento e incomodidad.

En vista de estas premisas la decisión final es de cada mujer pues la comodidad es un factor importante, sin embargo, esta información te puede ayudar a determinar la frecuencia con la que debes practicarte la depilación.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos