Wellness

Especialistas señalan a la vitamina C como la aliada contra la osteoporosis

La Escuela de Medicina Mount Sinai demostró cómo la suplementación de vitamina C evita que los ratones tengan huesos frágiles expuestos al riesgo de fractura.

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los adultos mayores. Es causada por el estrés oxidativo del sistema esquelético. Implica el debilitamiento de los huesos y un mayor riesgo de fractura. La vitamina C es un poderoso antioxidante, capaz de combatirla.

Debido al estrés oxidativo, la estructura ósea puede ser destruida gradualmente, generando una enfermedad llamada osteoporosis. La osteoporosis es de hecho una enfermedad sistémica del sistema esquelético caracterizada por una baja densidad ósea y por el deterioro de la microarquitectura del tejido óseo.

Implica un mayor riesgo de fracturas incluso para traumas mínimos debido al debilitamiento de los huesos que son muy frágiles.

Recomendados

Muchos piensan que el hueso osteopático solo es deficiente en calcio y vitamina D. La integración de grandes cantidades de calcio en la dieta de uno solo mejora la densidad ósea, pero no tiene efecto en la mejora de la enfermedad en sí.

La osteoporosis es en realidad un escorbuto óseo debido a la deficiencia de vitamina C. Esta vitamina es esencial para el crecimiento de un hueso nuevo porque reduce los efectos del estrés oxidativo.

Existe la capacidad de crear un enlace cruzado de colágeno que ayuda a desarrollar proteínas de la matriz ósea con alto contenido de no colágeno. Regula las células que se forman como el colágeno y el cartílago en el hueso al diferenciar las células madre en células óseas.

Especialistas recomiendan

Los defensores de este descubrimiento fueron los investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai que demostraron cómo la suplementación con vitamina C evita que los ratones tengan huesos frágiles expuestos al riesgo de fractura. Algunos investigadores coreanos que han publicado en el Journal of Experimental Pathology han obtenido resultados similares que muestran cómo la falta de vitamina C causa el fracaso de la síntesis de colágeno necesaria para prevenir fracturas y fortalecer el sistema óseo en caso de traumatismo.

Para prevenir la osteoporosis, los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos (naranjas y limones), brócoli, col, espinaca, rúcula, pimientos, uvas, fresas, grosellas. La dosis diaria recomendada de vitamina C es de 75 mg para las mujeres y 90 mg para los hombres.

Te recomendamos ver

Tags

Lo Último


Te recomendamos