Estudio revela cuál es el mejor remedio contra la depresión

Si estás deprimida esta nota es para ti.

Siempre hemos seguido algunos consejos y hábitos para los momentos en que nos sentimos tristes, pero un nuevo estudio ha dado una solución muy efectiva para combatir la depresión.

Un estudio realizado por la Universidad de Friburgo en Alemania ha revelado que el mejor remedio para la depresión es un baño caliente.

Sí, así como lo lees. La investigación se encargó de analizar los efectos del baño caliente y el ejercicio en 45 personas que sufrían depresión.

A una parte del grupo se le pidió tomar un baño caliente de 30 minutos dos veces por semana; a la otra parte, realizar una actividad física por 45 minutos, también 2 veces por semana.

Luego de 8 semanas se encontró que los dos grupos obtuvieron puntajes más bajos en su depresión. Sin embargo, quienes tomaron el baño caliente tuvieron menos síntomas de este padecimiento que los demás.

Por lo que se llegó a la conclusión que la eficiencia del baño caliente puede deberse a que fortalece el ritmo cardíaco. Además, que nos reconforta y nos ayuda a eliminar el estrés.

Así que si estás pasando por un momento difícil, ya sabes cómo salir de él de una manera fácil y relajante y además está comprobado por la ciencia.

Te recomendamos en video