Wellness

Este alimento nunca te hará engordar en la cena, afirma estudio

Te compartimos además tres sencillas recetas que podrás preparar.

Agencias

El consumo de proteínas a la hora de cenar ayuda a bajar de peso, ya que favorece el metabolismo y la recuperación de los músculos. Un tip ideal para aquellas personas que no se conforman con algo ligero antes de ir a la cama. Y además, lo afirma un estudio.

PUBLICIDAD

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Florida confirmó el resultado beneficioso de las proteínas. El portal Science Daily detalló que el alimento utilizado fue el queso cottage o también llamado requesón. Varias porciones durante la cena fueron ofrecidas a mujeres mayores de 20 años, con un activo estilo de vida.

La finalidad era conocer el impacto del requesón en la salud de cada una de ellas. Especialistas concluyeron que el consumo de unos 30 gramos de proteína, 30 minutos antes de dormir, implica beneficios. El más importante es el no subir de peso, ya que no se registra un incremento de la grasa corporal.

Samantha Leyh, encargada del estudio, refirió que «las fuentes nutritivas de alimentos completos sean la opción a seguir» para mejorar la salud.

«No podemos generalizar sobre los alimentos, pero el requesón es muestra de ello. Sin embargo, esperamos que camino se allane para nuevas investigaciones», agregó Leyh.

Tres recetas saludables con requesón

Rollitos

Envuelve 100 gramos de requesón en dos envolturas de trigo integral. Puedes añadirle frutas o verduras como fresas, aguacate, lechuga y tomate. El pollo también es una buena opción.

Con patata al horno

Rellena una patata al horno con una taza de requesón. Si lo deseas, puedes cubrirla con queso cheddar rallado. Y luego solo debes calentar en el microondas uno o dos minutos para que se derrita.

Pizza

Sobre una masa de pizza integral coloca salsa de tomate y verduras bien cortadas. En un recipiente, mezcla una taza de requesón con 1/4 de taza de queso romano y una cuchara de orégano. Luego añade sobre los vegetales y hornea durante 15 ó 20 minutos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último