¿Tienes una relación de más de un año? ¡Cuidado! Puedes subir hasta 8 kilos

Según un estudio, los hombres fueron los que más cambios observaron en su cuerpo

Tener una pareja puede hacer que pierdas parte de tu figura y hacerte ganar unos kilos de más. Una encuesta realizada por la empresa de investigación OnePoll, para la compañía estadounidense de control de peso Jenny Craig, en la que participaron 2.000 personas, reveló que al estar en una relación estable de un año tú puedes ganar hasta 8 kilos adicionales.

Según los resultados, tres década cuatro parejas indicó que durante la relación habían ganado una media de 16 kilos (entre ambos), que se traducen en unos 8 kilos por persona. El peso adicional lo habían adquirido durante el primer año de la relación.

En el estudio se conoció que los hombres fueron los que más cambios observaron en su cuerpo: siete de cada 10 dijeron que habían engordado durante ese primer año, mientras que en el caso de las mujeres solo lo había hecho el 45%.

El 41% de los encuestados atribuyó sus kilos adicionales a las comidas y cenas en restaurantes a los que acudían en sus citas, y otro 30%, a los momentos de manta y peli en pareja en los que acababan pidiendo comida a domicilio y tomando unas copas de vino.

La comodidad juega en tu contra

Otro dato adicional es que, además de los cambios de hábitos, un 64% de los encuestados aseguró que la comodidad de la relación le quita la necesidad de cuidarse y de mantener una buena apariencia.

“Es cierto que la forma de alimentarnos cambia cuando dejamos de estar solteros y empezamos una relación”, dijo Juan Caro, endocrino del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo. Sobre todo durante el primer año porque “pasamos de estar acostumbrados a ser más independientes y regir nuestros propios horarios a tener que adaptarnos a la forma de comer de la otra persona”, añadió.

Aunque ganemos peso cuando empezamos una relación, la encuesta también reveló una buena noticia: esos kilos no nos acompañarán para siempre. Gran parte de las personas entrevistadas revelaron que al empezar a convivir juntos habían perdido peso. Un 60% lo consiguió gracias a una dieta saludable y compartida, y un 52% había empezado a hacer deporte con su pareja. Y la clave parece estar en realizar hábitos saludables de forma conjunta.

Te recomendamos en video: