Wellness

Tener sexo antes de casarte afecta la felicidad en tu matrimonio, revela estudio

El informe precisa que las personas mantiene tres o más parejas sexuales antes de casarse.

El sexo prematrimonial tiene relación con la estabilidad matrimonial. Así lo afirmó una reciente investigación hecha por el Institute for Family Studies, y a cargo del profesor Nicholas Wolfinger, de Utah (EEUU). «Las personas que tienen una sola pareja sexual para toda la vida tienen matrimonios más felices», dijo.

El estudio fue publicado en el sitio web del instituto, y difundido por el canal EWTN. Señala que actualmente muchos piensan que «el sexo prematrimonial está bien y que hay quienes tienen tres o más parejas sexuales antes del matrimonio».

Para el informe final, Wolfinger precisó que el 65% de las mujeres que NO tuvieron sexo antes son más propensas a tener matrimonios “muy felices”. En el caso contrario, las que han tenido hasta diez parejas sexuales, solo el 52% afirmó sentirse feliz.

Recomendados

Pero la investigación también habla en los hombres. El 71% de los que han hecho el amor con una sola pareja tienen un matrimonio estable. Además, el 40% de los encuestados reveló haber tenido solo una o ninguna pareja sexual antes de casarse.

Datos impresionantes

Nicholas Wolfinger profundizó mucho más en el estudio y logró obtener cifras insólitas. Solo el 5% de las mujeres que se casaron en la década de 2010 eran vírgenes. Además, la mujer nacida para 1980 ha tenido tres parejas sexuales, y el hombre seis.

«Hubiera esperado que la religión fuera una de las razones por las que las personas que no tienen muchas parejas sexuales tendrían matrimonios más felices. La asistencia a la iglesia, en sí misma, produce matrimonios más felices, pero no es el caso», expresó. El investigador quiso dar a entender que las probabilidades de tener un matrimonio feliz no se determina por factores religiosos.

De las mujeres que se casaron en la década de los 2000, sin tener sexo antes del matrimonio, el 70% indicó que asistía con frecuencia a algún tipo de servicio religioso.

Hijos no deseados y comparación de parejas en el sexo

El informe sugirió que el sexo prematrimonial a menudo termina en hijos fuera del matrimonio. Esto tiende a forzar la relación. Además, quienes han tenido parejas sexuales antes del matrimonio suelen comparar a su cónyuge con las parejas anteriores, lo que disminuye la felicidad.

En 2016, un estudio similar examinó la tasa de divorcio con el número de parejas sexuales. Los números revelaron que aquellas con diez o más parejas sexuales en su vida tenían un 30% de probabilidad de divorcio en los primeros cinco años de matrimonio.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos