Wellness

Entrar a trabajar a esta hora es una forma de tortura, según la ciencia

Pareciera que cada vez que suena el despertador para ir a trabajar, el cuerpo te pesa y la cama te abraza para no dejarte ir

Es algo muy común que cada mañana al levantarte para ir a trabajar sientas que es demasiado pronto para despertar.  Pareciera que el cuerpo te pesa y la cama te abraza para no dejarte ir pero sabes que debes ponerte en marcha y empezar con la rutina. Pues eso que sientes como una tortura, en realidad está respaldado por la ciencia como tal.

Según un estudio realizado por el doctor Paul Kelly, de la Universidad de Oxford, comenzar a trabajar antes de las 10:00 AM. es considerada una especia de tortura biológica ya que estás desequilibrando el ritmo circadiano de tu organismo y por ende, perjudicando tu salud física y mental.

Nuestro cuerpo funciona naturalmente con temporizadores biológicos, conocido como nuestro ritmo circadiano, o reloj biológico. Este está genéticamente pre-programado para un ciclo que ayuda a regular nuestra actividad cerebral, junto con nuestros niveles de energía, producción de hormonas y percepción del tiempo.

Recomendados

Sin embargo, desde finales del siglo XVIII, se establecieron 8 horas obligatorias de producción bajo la necesidad de una maximización de la productividad de la fábrica 24/7, que en ese momento no consideraba el reloj natural del cuerpo humano. Y aunque actualmente no trabajes en una fábrica o el campo como en aquel entonces, estás sometida a esas 8 horas en una oficina todos los días.

El problema que esto provoca en nuestro organismo es que el cuerpo han evolucionado en torno al ciclo diario de la luz solar, lo cual choca con las estrategias modernas de maximizar la productividad empresarial.

Así que sí, trabajar antes de las 10 am todos los días nos está torturando. «Tenemos una sociedad privada de sueño, y este es un problema internacional», explicó el doctor Paul Kelly.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos