Wellness

¡Toma consejo! La dieta mediterránea aumenta las posibilidades de quedar embarazada

Comer más sano aumenta las posibilidades de quedar embarazada.

Comer más sano aumenta las posibilidades de quedar embarazada. Así lo reveló un estudio elaborado por el departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra, en que concluyó que la “dieta mediterránea” si beneficia a las mujeres que están buscando un embarazo.

El trabajo, coordinado por el doctor Jokin de Irala, catedrático de Medicina Preventiva, se realizó con una muestra de 2.000 mujeres de entre 20 y 45 años, en quienes se observó que aquellas que más se adherían a un patrón de dieta mediterránea tenían menos dificultades para lograr un embarazo.

En el estudio se afirmó que las mujeres que siguen una dieta mediterránea tienen un 44% más de probabilidades para quedarse en estado.

Recomendados

El patrón de dieta mediterráneo incluye un alto consumo de aceite de oliva, verduras, pescados, frutas y carne de ave en lugar de carnes rojas, así como mayor consumo de lácteos bajos en grasa.

Según los expertos, aquellas mujeres que tienen una dieta con un alto consumo de carnes rojas, comida rápida, lácteos enteros, repostería industrial, patatas, huevos, cereales refinados, salsas, comidas procesadas y refrescos azucarados, tienen un 50% menos probabilidades de quedar en estado.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos