Wellness

Estudio confirma que el tequila puede ayudarte a bajar de peso

También puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

El tequila es el invitado por excelencia en todas las reuniones y fiestas mexicanas. No solo ameniza el compartir con tus amigos sino que también te ayuda a bajar de peso, confirmó un reciente estudio.

PUBLICIDAD

Este fue el resultado de una investigación realizada por la American Chemical Society, que puso en la mira los efectos de esta bebida en el organismo, más allá de los grados alcohólicos.

El equipo de trabajo, al analizar los efectos del tequila en los niveles de glucosa en la sangre, descubrieron que el azúcar contenida en la planta de agave –de donde se deriva el tequila– está relacionada con la pérdida de peso.

Y no solo adelgazas tomando tequila, refieren los científicos, también puede ayudarte a reducir los niveles de azúcar en la sangre.

Toda esta conclusión fue posible después de que los investigadores probaran el tequila en ratones, que consumieron agavinas y descubrieron que al final tenían un nivel de glucosa en sangre más bajo.

Así mismo, los ratones que consumieron más agavinas también produjeron una hormona llamada GLP-1, que mantiene el estómago lleno por más tiempo y produce insulina.

Cómo funciona el tequila para que los humanos bajen de peso

En los humanos es beneficioso el tequila para bajar de peso, porque las agavinas de la bebida pueden ayudar a las personas a sentirse llenas por más tiempo, sin muchas ganas de comer.

Y aunque este aspecto es positivo para quienes quieren controlar su peso, también resulta novedoso para los diabéticos con el nivel más bajo de glucosa que producen las agavinas.

Pero este estudio no es un motivo para que corras de fiesta todos los días de la semana: recuerda que todo exceso es malo y la clave para que el tequila sea beneficioso para tu salud es la moderación.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último