Wellness

¿Pareja que bebe junta, permanece junta? Así lo demuestra este estudio

Esta fue la conclusión de unos investigadores de la Universidad de Michigan.

Hacer actividades junto a tu pareja como ir al gimnasio o ver una película, probablemente intensificará el vínculo entre ustedes. Pero un reciente estudio asegura que también la pareja que bebe junta, permanece junta.

Esta fue la conclusión de unos investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, al entrevistar a parejas de más de 50 años.

Al examinar las respuestas de más de 4,8 mil participantes sobre la frecuencia y la cantidad de alcohol que beben por semana, el equipo de científicos concluyó que los matrimonios más exitosos existen si las dos personas toman bebidas alcohólicas y no solo uno de ellos.

Recomendados

Si la pareja quiere permanecer unida…

Un punto importante que resaltó el estudio es que si sol uno consume bebidas alcohólicas, la pareja tiene más probabilidades de fracasar ya que aparecerá la sensación de insatisfacción en el matrimonio, explican los autores de la investigación, publicada en The Journals of Gerontology.

Aunque el tema de la investigación no se centra solo en las parejas que bebe. Si un matrimonio no consume alcohol, tiene la misma probabilidad de ser exitoso.

El éxito en las parejas tiene que ver con el equilibrio entre las dos personas y sus preferencias, no precisamente en el hecho de beber mucho o poco alcohol.

Por ejemplo, si tu pareja hace ejercicio y tú, claramente habrás más desencuentros porque hay un conflicto de intereses entre ambos.

“No estamos sugiriendo que las personas deberían beber más o cambiar la forma en que beben», advirtió  Kira Birditt, una de las autoras del estudio.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos