Estudio señala que las mujeres que se levantan temprano tienen menos riesgo de desarrollar cáncer de mama

Despertar temprano es beneficioso para la salud

Las mujeres que acostumbran despertarse temprano, sin necesitar de ninguna alarma, tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama, según una investigación que realizaron en el Reino Unido.

El equipo de la Universidad de Bristol dice que la razón por la cual aún debe ser descubierta. Agrega que los hallazgos son importantes ya que pueden afectar el riesgo de cada mujer.

Los expertos dijeron que el estudio presentado en la Conferencia sobre el cáncer NCRI en Glasgow contribuyó a una creciente comprensión de la importancia del sueño en toda la salud.

Reloj biológico

Todo el mundo tiene un reloj corporal, que regula cómo funciona el cuerpo en un patrón de aproximadamente 24 horas. También es conocido como un ritmo circadiano.

Afecta todo, desde cuando dormimos, a nuestro estado de ánimo e incluso a nuestro riesgo de un ataque al corazón.

Pero el reloj de todos no marca el mismo tiempo.

Las personas de la mañana o las alondras se levantan temprano, alcanzan su punto más temprano en el día y están cansadas más temprano en la noche.

A las personas de la tarde o los búhos les resulta más difícil levantarse por la mañana, son productivos más tarde en la noche y prefieren irse a dormir tarde.

Te recomendamos en video