Wellness

¿Eres de las que se adelanta con las decoraciones navideñas? estudio revela lo que eso dice de tu personalidad

Te sorprenderás con los resultados de este estudio.

Si eres de las primeras en poner el arbolito, las luces, y sacar todo lo referente a la navidad, y te critican por eso no te preocupes, pues significa algo muy bueno.

PUBLICIDAD

Y es que un estudio realizado por The Journal of Environmental Psychology ha revelado que las personas con espíritu navideño son muy felices.

La investigación detalla que minimiza la ansiedad y el estrés. Esta acción hace que las personas se sientan muy bien con ellas mismas y con quienes están a su alrededor.

Este beneficio no es solo para una persona, sino que la felicidad es compartida con todos los que están a su alrededor, pues las personas que se emocionan con las decoraciones navideñas transmiten las ganas de ser sociables y la amabilidad con los demás, revela el estudio.

La época de navidad está relacionada con los sentimientos y las emociones que se tienen en la infancia, esos momentos son los más felices e inolvidables que alguien puede tener, afirma la investigación.

“Esa nostalgia es como magia, porque reducen las emociones negativas para brindar un estado de confort, buen humor y camadería.”, indican los especialistas.

La conclusión a la que llegó el estudio es que la Navidad está relacionada con los recuerdos de la niñez y de esas personas que ya no están con nosotros.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último