Wellness

El coaching… está de moda

Todos las personas que estén en busca de nuevas opciones para definir y alcanzar sus objetivos requieren de procesos de Coaching.

Coaching ejecutivo, ontológico, de vida, de cocina…ahora parece que ¡hay coaches para todo! Sin embargo, es muy importante tomar en cuenta varios aspectos:

Vayamos a la definición: “Coach, es el profesional que se dedica a acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas”.

Últimamente se ha caído en una sobrepoblación de Coaches, desde los altamente capacitados y acreditados, hasta los mas empíricos que adoptan el término para promover sus servicios e imagen. En fin, en el mundo de los negocios, parece que todo se vale.

Recomendados

Pero lo más recomendable es, en caso de considerar la necesidad de un Coach en nuestra vida profesional, verificar que se trata de una persona que por lo menos se encuentre acreditada por alguna organización que garantice la aplicación de una metodología probada con éxito, tales como la ICC o la ICF, instituciones que se encargan de credencializar a las personas que se dedican a ello.

Es importante también considerar que el proceso de Coaching no debe confundirse con los de entrenamiento o inclusive con procesos de Terapia Psicológica, disciplinas parecidas, pero cuyo objetivo es totalmente distinto. No se debe olvidar que el Coaching está enfocado a potencializar las habilidades de los individuos.

¿Quiénes requieren de procesos de Coaching?

Todos aquellas personas que estén en busca de nuevas opciones para definir y alcanzar sus objetivos con la ayuda de metodologías con un alto contenido de ética, como pueden ser nuevos empresarios, ejecutivos que han sido promovidos recientemente, estudiantes. Cualquiera que tengan la necesidad de dar un nuevo enfoque a sus alternativas para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.

Si acudimos a un Coach profesional debemos tomar en cuenta todo esto, para que nos asegure un enfoque profesional y acreditado y para que aplique una metodología propia.

Con este artículo buscamos brindarte algunas pautas para tomar la mejor decisión, pues cuando se trata de invertir en capacitación el ahorro es deseable, pero muchas veces “lo barato sale caro”.

  1. Ricardo Vazquez Sida es un Coach Profesional en desarrollo de talento con logros comprobados en México y en Latinoamérica. Para mas información: rsida1709@gmail.com, cel. 04455 212967.

Contenido relacionado:

Tags

Lo Último


Te recomendamos