Wellness

Según la ciencia, estos 5 consejos te ayudarán a superar una relación fallida

Luego de una investigación la ciencia nos da pistas para superar una relación fallida.

El amor es un sentimiento que trae consigo alegría y tristezas, momentos dulces y otros amargos… Pero cuando toca ponerle fin para algunas personas no es un proceso fácil. Sin embargo, la ciencia luego de una investigación determinó unas formas de ayudar a superar este difícil momento.

Investigadores estadounidenses evaluaron a un grupo de personas que han sufrido por un desamor, al aplicarles un cuestionario destinado a medir la intensidad del amor que aún sienten por su ex pareja. Los resultados ayudaron a explicar por qué los sentimientos de rechazo romántico son difíciles de controlar. Pero atentas, el estudio permitió determinar 5 sencillos pasos para olvidar un amor.

Desecha todo lo que trae recuerdo

La psicóloga Dorothy Tennov dice que el amor produce reacciones químicas en nuestro cerebro muy parecidas a una adicción, entonces, tienes que mantenerte separada de tu adicción, es decir, deber alejarte de esa persona y todo lo que hace que lo recuerdes: fotos, números de teléfono, redes sociales, etcétera.

Recomendados

Arriba el buen ánimo

La oxitocina, también conocida como la hormona del amor, es una de las sustancias responsables del apego. Cuando estás despechado la oxitocina baja, entonces aumenta la hormona cantando, haciendo yoga o saliendo con sus amigas.

Deja que el tiempo fluya

Una investigación encontró que las personas reducen la actividad en el área del cerebro asociada con sentimientos de apego después de un tiempo. Para ayudar a tu cerebro en este proceso, puedes hacer ejercicio y abrazar a tus familiares y amigos.

Enfrenta tus limitaciones

Deber ser consciente de que te estás haciendo daño y que sufrir no te va a llevar a recuperar a la persona amada. No es junto que alguien que no te quiera esté contigo ni mucho menos que tu estas con alguien que no te quiere.

Sigue adelante

Pon en tu mente el objetivo de estar bien contigo, con tus amigos y con tu familia; no te dejes vencer por sentimientos negativos que al final afectan también a las personas que te rodean.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos