Wellness

Estas 5 prendas pueden causarte infección vaginal

Te nombramos esas 5 prendas que atentan contra la salud de tu vagina.

Si eres de las mujeres que lucha constantemente por desaparecer de su vida las infecciones vaginales recurrentes, presta atención, pues pudieras estar utilizando ropa que puede causarte este problema. Y es que las prendas de vestir muchas veces son la causa de que a menudo padezcas de este terrible problema.

Te nombramos esas 5 prendas que atentan contra la salud de tu vagina:

Ropa interior sintética

La ropa interior de telas demasiado sintética y que no tienen una buena absorción pueden favorecer la aparición de infección vaginal, ya que al usar estas prendas la zona jamás se mantendrá seca por lo difícil que son estas telas para absorber la humedad que ahí se genera.

Por eso los expertos sugieren utilizar ropa íntima de algodón. Esto te ayudará a mantener el área seca y evitar que se formen bacterias.

Recomendados

Traje de baño

Si te encanta ir a la playa o la piscina constantemente pues disfrútalo, pero atenta al salir del agua cambia tu traje de baño pues no es recomendable dejarse puesto el traje de baño húmedo y esperar horas para que se seque, ya que es el momento justo donde puedan formase bacterias y lavarlo cada vez que lo te pongas . Otro punto importante es que al terminar de usarlo debes lavarlo bien para la próxima vez.

Pantalones muy ajustados

El área íntima de la mujer generalmente es muy húmeda y al usar pantalones con regularidad demasiado ajustados puede tener consecuencias, ya que no estás permitiendo que el área intima tenga ventilación y se mantenga un poco más seca.

Pijamas

Aunque esta prenda es la más cómoda de la vida, si es cierto, pero algunas mujeres las usan por varios días de la semana hasta lavarla. Cosa que está mal, ya que en esa prenda está quedando la humedad que noche tras noche el cuerpo desprende al igual que el sudor. Lo mejor es cambiarla continuamente.

Leggins

Aquí lo importante es la tela que usas, y también que no sea una prenda habitual. Ya que en ellos se guarda la humedad producida por el sudor y el flujo vaginal.

Ante cualquier duda nada mejor que consultar al ginecólogo de confianza.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos