¿Deprimida? ¡Escuchar la voz de tu mamá por teléfono reconforta tanto como un abrazo, según la ciencia!

Una llamada es todo lo que pudieras estar necesitando para levantar el ánimo

Cuando el día no parece ir del todo bien, sientes cansancio, depresión o simplemente requieres de un impulso extra para alcanzar tus metas, todo lo que podrías necesitar es una llamada telefónica.

¡Si, tan solo unos minutos de conversación con tu madre, pueden hacer que tu humor de un giro de 360 grados!.

Te contamos:

De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Chicago, en Estados Unidos, la sensación de oír la voz de nuestra madre por teléfono se asemeja a la misma causada por un abrazo.

Los investigadores llegaron a esta conclusión, luego de analizar el comportamiento de niñas de entre 7 a 12 años.

Durante la investigación descubrieron que, cuando la niña oía la voz de su madre, sus oídos enviaban estímulos al cerebro parecidos a los que enviarían si recibieran un abrazo de ellas.

De ahí la sensación de sentirse contenidas incluso a la distancia

llamada Una llamada puede marcar la diferencia - Cortesía

La investigación consistió en someter a las niñas a una situación de estrés: les hicieron pruebas de aritmética en público. Luego las dividieron en tres grupos. Cada niña del primer grupo recibió una llamada telefónica de su madre, las del segundo grupo recibieron un abrazo y el tercer grupo vio una película considerada emocionalmente neutra.

Según los expertos, los dos primeros grupos revelaron un aumento idéntico en el nivel de oxitocina, una especie de sedante natural asociado a la empatía y capaz de aliviar los efectos del cortisol, la hormona del estrés.

En el tercer grupo, no hubo aumento en el nivel de esa hormona.

¡Ya ves, no se trata de un gesto meramente sentimental, sino que en él mismo intervienen factores biológicos que a su vez, impactan directamente sobre la psiquis!.

Si te encuentras a kilómetros de tu progenitora, ya lo sabes… ¡Una llamada basta para sentirte muchísimo mejor!.

 

Te recomendamos en video: