¿Cómo empezar la dieta sin gastar mucho dinero? Te damos 5 claves para lograrlo

¿Cómo empezar la dieta sin gastar mucho dinero?

Para empezar dieta no tienes que gastar mucho dinero

Los regímenes alimenticios tiene un sello particular: se les consideran costosos, debido a la calidad y cantidad de ingredientes que deben incorporarse al consumo diario. Pero no siempre debe ser así, para la nutricionista Michelle Abud “muchas veces, nuestro éxito, depende de apoyarnos en la simplicidad de las cosas”.

Asegura comer sano no es más costoso, ni complicado, ni toma más tiempo: “nada más lejos de la realidad”, dice y considera que la clave está en “siempre hacerlo mejor con lo que está a nuestro alcance”.

Es por ello, que aquí te dejamos estas cinco claves que puede aplicar para bajar de peso sin gastar mucho dinero:

Menos carbohidratos

Limita el consumo de hidratos de carbono, ello “reduce el apetito e impulsa a la persona a ingerir automáticamente un menor número de calorías”. Es una regla básica de toda dieta, que tiene años en práctica y ha funcionado a quienes la siguen.

Más proteína

Es vital que incluyas una fuente de proteína en tus comidas, ya que aceleran el metabolismo: queman entre 80 y 100 calorías más al día. Pero además reducen el apetito y por lo tanto los famosos antojos.

Grasa sana

Aunque es la palabra grasa tiene una connotación negativa, te explicamos que es necesaria para el funcionamiento de nuestro cuerpo pues una fuente de energía. Lo que debes hacer es distinguir entre las grasas saludables y las dañinas, que tienen efectos negativos sobre tu salud. Eso sí todo con moderación.

Verduras con fibra

Son imprescindibles en todo régimen sano, porque “contienen muy pocos carbohidratos y mucha fibra”. Se ha demostrado que reducen el apetito y por lo tanto son tus mejores aliadas para adelgazar.

Ejercítate

A una alimentación sana, súmale la actividad física que contribuirá con tus objetivos. Al ejercitar los músculos se queman calorías y se evita la desaceleración del metabolismo. Caminar, correr, nadar o al gimnasio: prueba alguno y verás.

Te recomendamos en video