¿Sientes celos por la ex de tu novio? 5 consejos para superarlo

Este sentimiento puede depender de la relación "amistosa" que tu pareja sostenga o no con su ex.

Esta situación puede presentarse en diferentes contextos. Y dependerá además de la relación "amistosa" que tu novio sostenga con su ex pareja. Ambos pudieron terminar odiándose o quizás la ruptura no fue responsabilidad de ellos, ejemplo: viajes y destinos laborales distintos. Puede que tengan un hijo y les obliga a mantener comunicación.

Cientos de casos pueden ocurrir. Otro ejemplo es que él ni pendiente de ella pero aún pesa un cariño por la familia de su ex. Sin embargo, por el bien de la relación, este es un escenario o ciclo que tu pareja debería cerrar.

Pero el tema acá eres tú, tu tranquilidad mental y el cómo controlar esos celos que, justificados o no, puedes sentir por la ex de tu novio.

Te ofrecemos 5 consejos para superarlos

1. Tú eres el presente

Enfócate en el tiempo y espacio. Tú representas el presente y futuro de tu pareja, no ella. No importa lo sucedido en la relación que sostuvieron, el destino habló que tú eres a quien lleva de la mano. Esto te ayudará a sentirte segura y a darte cuenta, las veces que sea necesario, que su ex forma parte del pasado.

2. No la odies

Atención con esto, amiga. No despiertes un odio o desprecio hacia ella, porque eso abrirá la puerta a los celos. Activa tu fortaleza mental y mírala como la persona que brindó la experiencia que tu actual pareja seguro necesitaba para ahora estar contigo. Y si se trata de una persona que causó daño a tu novio, aprovecha para demostrarle que esos detalles nunca ocurrirán la relación.

3. Mantén relación con la familia de tu pareja

Esto es prácticamente un 'touché'. El vínculo de amistad que puedas establecer con la familia de tu pareja podría barrer cualquier rastro de su ex. Este hecho fortalece la relación y el compromiso de ambos.

4. ¡COMUNICACIÓN!

Sí, en mayúscula y con signos de exclamación. Una relación de pareja no existe si no hay comunicación. Presta cuidado a como él se expresa de ella y suelta las dudas que puedas tener, lo que te agrade y lo que no. Si tu novio y su ex deben seguir hablando debido a un hijo, lo ideal sería establecer límites. Y si te pide que le acompañes a ver al niño, ¡bingo! no tienes nada de qué preocuparte, por ahora.

5. Comparte con tus amistades

Este es otro detalle provechoso. Pero no busques porristas, busca verdaderas amistades con las que puedas solicitar algún consejo o simplemente drenar alguna situación que no haya sido de tu agrado. No te olvides de sus amigos(as), relacionarte con ellos, al igual que con la familia, brinda solidez a la relación. Además, seguro alguno de ellos conoce a la ex de tu pareja y podría ofrecerte información de primera mano.

Te recomendamos en video