Wellness

Cuatro alimentos que serán tus aliados para combatir el VPH

Acá te presentamos algunos alimentos que ayudan a controlar notoriamente el virus en las mujeres.

Archivo

Más de 290 millones de mujeres están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH) en todo el mundo. La enfermedad es la principal causa del cáncer de útero que provoca 270 mil muertes al año.

PUBLICIDAD

La infección por el VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes entre la población. De hecho, se calcula que un 80 % de las personas lo ha padecido alguna vez.

Es por eso que la alimentación juega un importante papel en la cura del virus del papiloma. Acá te presentamos algunos alimentos que ayudan a controlar notoriamente el virus en las mujeres:

Ajo

Como en muchas otras patologías o dolencias, el ajo es una perfecta arma para combatir este virus debido a sus estupendas propiedades antivirales, además de ser una rica fuente de antioxidantes y minerales que te permitirán fortalecer tu sistema inmunología y luchar contra este virus más eficazmente.

Zanahoria cruda

Como bien sabe todo el mundo, la zanahoria es una importante y rica fuente de vitamina A, la cual resulta esencial para reforzar el sistema inmunitario. Lo recomendables es ingerir la zanahoria totalmente cruda para asegúrate que ingieres este alimentos con todas sus propiedades.

Frutos secos

Las almendras y las avellanas son los mejores frutos secos para conseguir combatir contra el virus del papiloma humano, ya que contienen grandes cantidades de ácidos Omega 3 y vitamina E. Los ácidos Omega 3 te ayudarán a optimizar tu sistema inmunitario, mientras que la vitamina E conseguirá fortalecerlo.

Cítricos

Las frutas del grupo de los cítricos, como naranja, kiwi, pomelo o limón, son muy ricos en vitamina C, considerada como uno de los antioxidantes naturales que existen, de este modo ayudarás a tu cuerpo a combatir y eliminar todos los males con los que este combatiendo.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último