Una vez al mes las mujeres vivimos una pesadilla que nos amarga la vida, y es cuando llega la menstruación.
PUBLICIDAD
Con ella llegan los peores malestares que podemos sentir, uno de ellos el dolor de vientre, que a muchas nos lleva a pasar todo el día en cama.
Por eso, aquí te damos 4 trucos con los que puedes aliviar el dolor menstrual
El calor
El calor calma los calambres uterinos y del bajo vientre. Si tienes mucho dolor vístete con ropa que tape bien tu vientre y espalda.
Las bolsas de agua caliente o cojines de semillas son fantásticas, y puedes usar una faja para aumentar la temperatura en esta zona y con él sujetar la bolsa de semillas calientes. Esto aliviará tu dolor.
Acuéstate
Cuando el dolor es extremo lo mejor es acostarse y dormir hasta que pase. Cada una sabe más o menos cuánto dura el malestar más insoportable, aquel que inmoviliza, así que lo mejor es aceptar que durante ese tiempo sólo tenemos una opción: hacer respiraciones hasta quedarnos dormidas.
Respira profundo
El dolor menstrual son las contracciones uterinas que abren el cuello del útero y expulsan la menstruación.
PUBLICIDAD
En lugar de contraerte y crear tensión, respira. No te dejes llevar por la desesperación, la respiración te mantendrá a flote.
Ábrete llenando tu bajo vientre al inspirar y relájalo al espirar. Disfruta de la sensación de alivio que te brindan ambos momentos. Concéntrate en la respiración y no pares de abrir y relajar.
Cuando expulses el aire puedes acompañarlo de un grito o imitar el zumbido de una abeja, llevando la vibración de estos sonidos hacia el útero y bajo vientre con la intención de abrir y relajar.
Toma hierbas o manzanilla
También te puede ayudar tomar una infusión de hierbas con propiedades antiespasmódicas, relajantes y analgésicas: manzanilla, romero, melisa, tomillo o rosa.