Wellness

El chocolate negro te ayuda a combatir la endometriosis

Cómo aliviar el dolor de la endometriosis con la alimentación.

Es un mal sin cura, de difícil diagnóstico y que afecta a 15 de cada 100 mujeres en el mundo. Sin embargo, la alimentación y terapias alternativas puede aliviarte del dolor ocasionado por la endometriosis, que no es más que la inflamación del tejido que recubre el útero y puede provocar además fatiga, diarrea, estreñimiento, dolor lumbar y calambres intensos.

“Para combatir la inflamación y el dolor causados por esta enfermedad, es mejor consumir una dieta rica en nutrientes, bien balanceada, natural y orgánica que se base principalmente en vegetales y plantas, y esté llena de vitaminas y minerales”, explica la gastroenteróloga Maribel Lizarzábal, en su cuenta @higadosanove.

Recomendados

Advierte que al no tener un tratamiento determinado, se debe optar por “un plan de control del dolor y un estilo de vida saludable con una buena nutrición y ejercicio regulares”. Recomienda evitar comidas fritas, procesadas y rápidas; carnes rojas y el gluten, pues una investigación demostró el 75 % de las participantes tenían una disminución en el dolor al eliminar este último de la dieta.

La doctora Lizarzábal enumera los alimentos que sí te ayudan a dejar los terribles síntomas de la endometriosis a un lado:

Fibra

Dentro de este renglón incluye las frutas, verduras, legumbres y granos enteros.

Hierro

Está presente en verduras de hojas verde, brócoli, frijoles, granos fortificados, nueces y semillas.

Ácidos grasos esenciales

Lo consigues en pescados como el salmón, las sardinas, el arenque y la trucha, pero además los consumes a través de las nueces, la chía y las semillas de linaza.

Antioxidantes

Aquí las frutas y vegetales coloridos como naranja, bayas, espinacas y remolachas serán tus aliados.

Y otro alimento rico en antioxidantes, que “favorecen no solo los síntomas de inflamación abdominal, sino también del estado de ánimo atribuible al periodo hormonal”, es el chocolate negro con más de 70% de cacao. Así que ya tienes una excusa para saciar tus ansias por este preciado manjar.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos