Wellness

¿Es bueno tomar té antes de dormir?

Nutricionista presenta 3 recomendaciones para tomar té.

Mucho se habla de las bondades del té bien para la mantener la silueta hasta para tratar temas complicados de salud.

La nutricionista Aili Castro precisa que son muchas las preguntas que sus pacientes tienen sobre el tema. “Lo principal es diferenciar entre el té: negro, verde, rojo, variedades como el english breakfast, ceylon, chai especiado, etc. Y las infusiones: manzanilla, menta, albahaca, limón, jengibre, etc.

Castro precisa tres consejos a la hora de tomar té (en este particular no entran las infusiones)

Recomendados

Les escribiré específicamente sobre el té, pues las infusiones son más nobles y no tienen tantas limitaciones

Evita tomarlos antes de dormir. En promedio, una taza de té tiene 80miligramos de cafeína, lo que resulta un estimulante, aunque mucho más suave que el café, sigue siendo estimulante. Por eso lo recomiendo solo hasta final de la tarde o 3-4 horas antes de dormir, máximo.

Aprende a tomarlos sin nada de azúcar ni endulzantes. Nada hacen tomando té para aliviar la ansiedad si le ponen un chorro de endulzante o 3 cucharadas de azúcar. El té tiene que saber a té y debemos apreciar su sabor. Así que toca reducir la cantidad de producto que usen para endulzar hasta tolerarlo sin nada.

Evita tomarlos muy cerca de la comida. Al igual que el café, el té influye en la absorción de algunos minerales, por lo que, si los toman diariamente, se recomienda tomarlos con separación de 20-30 minutos de las comidas para no interferir en estos procesos.

Como extra les digo que es mentira que son quemadores de grasa, que rebajan, que eliminan la celulitis y todo ese cuento chino. Algunos tienen sus propiedades antioxidantes, pero hasta ahí. No son milagrosos.

Te recomendamos el video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos