Wellness

5 poderosas razones para consumir avena

La avena y sus poderosos efectos sobre las enfermedades

www.pexels.com

Es considerado un súper cereal por sus bondades. De fácil consumo y se consigue en cualquier supermercado, la avena debe estar en nuestra diaria para disfrutar de todos sus beneficios. Son múltiples los estudios que ponen en relieve el rol que tiene para el tratamiento y prevención de algunas enfermedades.

PUBLICIDAD

Los expertos, como la doctora Maribel Lizarzábal, recomiendan incorporarlo en diferentes preparaciones para potenciar sus efectos. Explica, en su blog Hígado Sano, que científicos se han empeñado en comprobar que incide en un mejor funcionamiento del corazón, intestinos e incluso en tu estado de ánimo.

Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas

La avenida entera, cuando se incluye en una dieta baja en grasas saturadas y en colesterol, previene este tipo de afecciones. Incluso así lo admite la FDA, agencia del gobierno de los Estados Unidos que regula los alimentos y medicamentos. Incluso baja la presión arterial

Disminuye el colesterol

“El comer tres potes de hojuelas de avena (porciones de 28 gramos) al día puede disminuir el colesterol total en alrededor de 5 mg/dL”, explica la gastroenteróloga y recomienda ingerir productos de avena integral, porque “podrían ser más eficaces para bajar el LDL y el colesterol total que los alimentos que contienen salvado de avena”.

Baja los niveles de azúcar en la sangre

“En las persona con diabetes de tipo 2, el comer avena y salvado de avena por seis semanas disminuye en forma significativa el nivel de azúcar antes de comer, el nivel de azúcar a las 24 horas y mejoran los niveles de insulina”, destaca Lizarzábal.

Previene el cáncer de colon

Su consumo relacionado con la mejoría del estreñimiento crónico, que es un factor de riesgo para cáncer en el intestino grueso. Además bloquea la absorción de la grasa en el intestino y contribuye en el tratamiento del intestino irritable.

Contra la ansiedad

Estudios aseguran que los carbohidratos presentes en este cereal contribuyen a aumentar los niveles de la serotonina en el cerebro.

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último