¡Después de tu primera vez! 5 cambios que notarás en tu cuerpo

Son estimulaciones hormonales y físicas producto de perder tu virginidad.

Tener relaciones sexuales por primera vez es uno de los momentos más trascendentales para la vida de una mujer. Con responsabilidad, consciencia y, sobre todo amor, tu cuerpo experimentará cambios que quizás te sorprendan. Pero descuida, no se trata de transformaciones, son estimulaciones hormonales y físicas producto de perder tu virginidad.

Si en tu mente sientes que el momento está cerca o que, probablemente, ya está planificado, recuerda el compromiso de cuidar tu cuerpo. ¿Y cómo hacerlo? Con los consejos básicos pero sumamente importante: haz el amor con una pareja estable, mantén y solicita el aseo adecuado, y por supuesto, utiliza protección para prevenir un embarazo no deseado o enfermedades de transmisión sexual.

5 cambios que sentirás en tu cuerpo tras tu "primera vez"

1. Crecimiento de tus senos

Después del sexo, o incluso durante tu primera experiencia sexual, tus senos pueden aumentar su tamaño normal. Según el portal "15 a 20", podrían aumentar hasta en un 25% debido a la dilatación de los vasos sanguíneos.

2. Sensibilidad en tus pezones

Esto es de lo más común. Imagina que tus pezones sintieron un agrado y simplemente quieren estar preparados para su próxima vez. Es decir, de ahora en adelante te ayudarán a tener mayor excitación gracias a su sensibilidad. Esto ocurre por el flujo sanguíneo y la tensión muscular.

3. Tus partes íntimas aprender a expandirse y a contraer

Algo parecido al punto anterior, puesto que tu zona íntima se siente ahora más preparada. Tu vagina no olvida la expansión y contracción que sintió en su primer encuentro sexual y ahora aprende a hacerlo por sí misma.

4. Mayor lubricación de la vagina

Recuerda en que en esto influyen muchos factores. En el siguiente caso, la humedad de tu vagina será más intensa respecto a la lubricación que sentías cuando eras "señorita". Igualmente no será la primera vez que pueda ocurrir.

5. ¿Sientes una sutil felicidad? Se le llama satisfacción

Hay una hormona llamada oxcitocina, que se desprende al momento del orgasmo. Esto te hará sentir feliz y plena, además de que creará una conexión con tu pareja. Esa extraña alegría que experimentarás es la confirmación de que empezaste a sostener relaciones sexuales.

Según "Debate", un estudio de una Universidad de Florida indica que esta llamada felicidad sexual puede prologarse durante 48 horas. Además de la conexión con tu pareja, sentirás placer en tu trabajo y otros oficios en tu día.

Te recomendamos en video