Wellness

Escuchar a nuestras madres por teléfono puede ser tan reconfortante como un abrazo, según estudio

La investigación reveló que “la sensación de oír la voz de nuestra madre por teléfono se asemeja a la sensación causada por un abrazo”.

Un abrazo a distancia

La voz de una madre puede generar muchas emociones y sensaciones en los hijos, más aún si la persona se encuentra lejos de ella por estar en otro país o ciudad. Una investigación realizada en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, reveló algo más conmovedor y afectivo que te causará asombro.

La investigación reveló que “la sensación de oír la voz de nuestra madre por teléfono se asemeja a la sensación causada por un abrazo”.

La investigación se basó en el estudio a niñas de entre 7 a 12 años. Allí se descubrió que, cuando las niñas oían la voz de su madre, sus oídos enviaban estímulos al cerebro parecidos a los que enviarían si recibieran un abrazo de sus progenitoras. De ahí la sensación de sentirse contenidas incluso a la distancia.

Para llegar a los resultados concluyentes los investigadores hicieron que unas 20 niñas pasaran por una situación de estrés fuerte: les hicieron pruebas de aritmética en público.

Recomendados

Una llamada de teléfono 

Luego las dividieron en tres grupos. Las niñas del primer grupo recibieron una llamada telefónica de su madre, las del segundo grupo recibieron un abrazo y el tercer grupo vio una película considerada emocionalmente neutra.

Según los expertos, los dos primeros grupos revelaron un aumento idéntico en el nivel de “oxitocina”, una especie de “sedante natural” asociado a la empatía y capaz de aliviar los efectos del cortisol, la hormona del estrés. En otras palabras: sintieron lo mismo al escuchar la voz y recibir un abrazo.

Si estás lejos y necesitas con urgencia un abrazo, ya tienes una solución: Realiza una llamada telefónica a tu mamá para escuchar su voz y sentirás que recibes un caluroso abrazo de su parte. Esto alejará tus tristezas, melancolía y soledad.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos