Wellness

¡Aleja la ansiedad de tu vida! Es el enemigo número si deseas quedar embarazada

Estudios han demostrado que la ansiedad causa un desequilibrio emocional que puede impactar en las hormonas.

La ansiedad y el nerviosismo pasan factura, en especial a las mujeres que desean quedar en estado. Si quieres cumplir tu sueño de embarazarte aleja lo más rápido posible esos sentimientos para que puedas cumplir tu sueño de ser madre.

Estudios han demostrado que la ansiedad causa un desequilibrio emocional que puede impactar en las hormonas y, generalmente, provoca irregularidades en los ciclos menstruales y en el ritmo de la ovulación.

La parte del cerebro responsable de regular nuestras emociones también ejerce un control directo sobre el sistema endocrino.

Recomendados

La investigación también revela que la ansiedad y estrés pueden alterar el “hipotálamo” y la “hipófisis”, que son responsable del sistema endocrino y puede obstaculizar el funcionamiento del ovario, haciendo que la mujer no ovule.

Otra posible alteración hormonal generada por la ansiedad es el aumento en la producción de la hormona “epinefrina”, la famosa adrenalina. Si se altera deja el cuerpo más tenso y dificulta el proceso de fecundación.

Sigue estos cuatro fáciles consejos para disminuir el estrés:

– Trata de no contar que estás tratando de quedar embarazada. Eso hace que la presión sea cada vez mayor.

– La actividad física ayuda a la producción de serotonina, una de las hormonas responsables del placer. Ese es el gran antídoto del estrés.

– Busca una actividad para ocupar la mente y no pensar tanto en la ansiedad de quedar embarazada.

– Ten una dieta equilibrada. Una alimentación saludable garantiza un buen funcionamiento del organismo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos