Wellness

¡Mejor una verdad incómoda que mentir! Mientras más cruel es tu amiga más te quiere, según estudio

Una amiga cruel puede ser lo mejor que te pase, según la ciencia

¡Ese hombre te está utilizando!, ¿hasta cuándo permites que te maltraten?, ¡Deja ya de hacer el ridículo!, ¿cómo te has permitido engordar tanto?, ¡Esa ropa no te queda bien!… Las frases son molestas y provienen de tu mejor amiga, por insólito que parezca, por eso crees que es cruel contigo y hasta has pensado en dejarle de hablar.

Tenemos noticias para ti, la ciencia ha determinado que mientras más cruel o sincera pueda ser tu mejor amiga más firme es el cariño que te tiene, por eso buscará abrirte los ojos cada vez que considere que tú misma estás atentando contra tu bienestar.

Estas fueron las conclusiones de un estudio abordado por investigadores de la Universidad de Plymouth y publicado en la revista Psycological Science, que llegó a esta conclusión: los amigos más rudos o crueles son más honestos y más empáticos con tu bienestar.

En cambio, las personas que siempre te dicen lo que quieres escuchar no necesariamente son los amigos más idóneos, pues el estudio determinó que se interesan poco por tu bienestar.

Recomendados

Te hacen sentir mal para que abras los ojos

El estudio se realizó con una muestra de 140 personas que se sometieron a distintas situaciones hipotéticas y tuvieron que tomar decisiones complicadas para aconsejar a un amigo, reseñó BBC.
Los resultados evidenciaron las razones por las que “algunas veces intentamos hacer sentir mal a las personas que amamos” y es porque percibimos que “esa acción puede ser de utilidad para alcanzar un objetivo», comentó la autora del estudio, Belén López-Pérez.

«Se ha demostrado que la gente puede ser cruel para ser amable. Pueden decidir hacer a alguien sentir mal si esto podría beneficiarles en cualquier nivel personal», aseguró Belén López-Pérez, líder de la investigación.

Los resultados de esta investigación dejan claro que no siempre quien tiene las palabras más amables es la persona más preocupada por tu bienestar. A veces una verdad molesta es más oportuna que una mentira amable. Valora a tu amiga cruel, pues que quiera lo mejor para tí.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos