Wellness

Cada 29 de octubre se conmemora el Día Mundial del ACV, conoce sus síntomas

Cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial del ACV, establecido por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a esclarecer dudas sobre la patología, la cual representa la segunda causa de muerte a nivel mundial y es la primera patología de discapacidad en el mundo.

El ACV, o accidente cerebro vascular, es producido en el cuerpo cuando la circulación sanguínea de una parte del cerebro se interrumpe. La falta de oxigeno por el corte de circulación provoca lesiones o muerte del tejido cerebral.

Si es tratado con celeridad, un ACV puede no resultar mortal. Las personas en algunos casos incluso presentan una mejoría total. Para lograrlo deben seguir meses o años de terapia del movimiento y un tratamiento médico.

Recomendados

Los síntomas para estar alerta y saber si una persona sufrió o está a punto de sufrir un ACV son varios, entre ellos tenemos:

-Dificultad para hablar

-Pérdida de fuerza o inamovilidad de un brazo o pierna

-No puede caminar

-Pierde la visión en un ojo o ambos

Es de estar atentos de que un dolor de cabeza no siempre se presenta en casos de ACV, por eso los especialistas siempre insisten en conseguir ayuda médica profesional si se dan algunos de los síntomas antes mencionados.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos