Wellness

Los poderes de tu sangre menstrual que te ahorrarán cientos de dólares

Aunque no lo creas la sangre menstrual tiene muchos poderes y seguro te ahorrará cientos de dólares. Te explicamos el porqué

La sangre menstrual es tan poderosa como tus pensamientos y seguro te ahorrarán cientos de dólares en tus tratamientos de belleza, especialmente aquellos de la piel.

PUBLICIDAD

Alexandra Proaño, la psicóloga clínica que maneja el taller extendido de las Ocho Lunas en Quito, muestra todos los beneficios y secretos de la sangre menstrual aplicado a la belleza y cuidados de las mujeres.

¿Te da asco tu sangre menstrual? Preguntó Alexandra, destapando una respuesta afirmativa del 70% del grupo de féminas que asisten a su taller. Seamos honestas, la mayoría la vemos como un desecho de nosotras cada mes.

En realidad si dejáramos de pensar así podemos sacar el mayor provecho de la sangre menstrual porque tanto estudios como investigaciones y pruebas científicas muestran su poder regenerador al poseer gran cantidad de células madre que hasta se puede hacer medicina.

Según la especialista, esta sangre es vida porque es una riqueza derivada de nuestro endometrio, cargado por los óvulos no fecundados. Aconseja que para nuestros días de menstruación se use la copa menstrual o toallas de tela que no contaminan el ambiente ni nuestro organismo a diferencia de los materiales tóxicos de tampones y toallas sanitarias.

Uno de los poderes de la sangre menstrual es regenerar la piel. Por eso el tratamiento de plasma que se aplican en la cara es hecho con la propia sangre.

En el caso de la sangre menstrual te recomendamos hacer una mascarilla tras diluirla en agua, ya sea la que juntamos con la copa o con las toallas de tela.

Esparciéndola por la cara, dejamos que se seque, mantnemos un par de minutos y listo! Es notorio el cambio en la piel, se pone más suave.

Otra de sus aplicaciones es en el cabello. Cuando terminamos el lavado normal, podemos colocar en las puntas del cabello, especialmente, y luego de unos minutos volver a enjuagar.

¡Pero eso no es todo! En un litro de agua vierte la sangre de tu menstruación y pon a tus plantas, ya verás los resultados plasmados en flores, llenas de color y vida. ¡Muy resplandecientes!

Conócete a través de tu sangre

Sin embargo, si quieres detectar tu estado anímico y espiritual es importante que conozcas tu sangre.

Por ejemplo, Alexandra explica que si el mes ha sido muy difícil, ésta será muy oscura y si hay armonía tendrá un color rojo claro.

Tags

Lo Último