Wellness

¡Un superalimento semejante a la quinoa! 7 beneficios que aporta la kañiwa a tu bienestar

7 beneficios de la kañiwa para tu salud

www.pexels.com

Es de la misma familia de la quinoa, tan de moda por vegetarianos y nutricionistas. Crece en los andes sudamericanos y sus potentes componentes te harán amarla. La kañiwa es una súper semilla, que aportará proteínas, vitaminas y minerales a tu organismo con muy bajo consumo de grasa y carbohidrato.

PUBLICIDAD

Conocida también como canihua, es recomendado por expertos por ser fuente de fibra dietética y contener antioxidantes. La gastroenterólogo Maribel Lizarzábal asegura que esta semana es “una alternativa a los cereales tradicionales como ingrediente alimentario que promueve la salud; cada vez está más al alcance de todos nosotros y es apto para casi cualquier persona”.

A través de sus redes sociales, destaca ocho beneficios implícitos en su consumo:

Arriba ese ánimo

Contiene triptófano, fenilalanina, aminoácidos psicoactivos y neurotransmisores que incrementan los niveles de serotonina en el organismo, lo que además contribuye a serenarte y revitalizar tu mente.

Acelera el metabolismo

Es rica en vitamina B1, que “ayuda a las células del organismo a convertir carbohidratos en energía”. De allí que mejora los niveles de triglicéridos y colesterol.

Rejuvenece

Según publica Lizarzábal en su portal Hígado Sano, la kañiwa tiene un alto nivel de vitamina E, específicamente tocoferoles, que “un antioxidante muy potente para el anti envejecimiento corporal, ya que te protege frente a los radicales libres”.

Hierro puro

“Aporta hasta 13 mg de hierro por cada 100 gramos”, detalla la doctora, lo que representa un “elevado índice para tratarse de un alimento vegetal”. Y lo mejor, dice la especialista, que este hierro es de fácil absorción.

Aliada de la digestión

“Es un excelente regulador del tránsito intestinal y coadyuvante en dietas de adelgazamiento por su efecto de saciedad”, indica la doctora y señala que ello se debe a su alto contenido de fibra.

Libre de gluten

Es una cualidad que le abre las puertas a los celiacos su consumo y lo hace mucho más saludable que otros cereales.

+ Calcio

Lizarzábal afirma que este súper alimento “aporta hasta 110 mg de calcio por cada 100 gramos, lo que le permite compararse a la leche”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último