Wellness

¡Conoce estos 5 maravillosos beneficios del baño sauna para la salud!

Uno de los tratamientos más antiguos de la historia no deja de sorprender por su efectividad

Desde tiempos inmemoriales, se ha puesto en práctica el baño sauna, tanto por hombres, como por mujeres que buscan encontrar grandes ventajas en el arte de transpirar mientras te relajas profundamente.

De acuerdo con un estudio de la revista Mayo Clinic Proceedings, los baños sauna realizados de forma constante pueden traer beneficios para la salud, veamos algunos que de seguro, ni te imaginabas:

1.- El mencionado estudio destacó que el sauna ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, vasculares, como la presión arterial alta; pulmonares, neurocognitivas y trastornos mentales.

Recomendados

2.- Además, de acuerdo con las conclusiones de esta investigación, dirigida por científicos de la Universidad de Jyväskylä, la Universidad de Finlandia Oriental y la Universidad de Bristol (Reino Unido), la sauna alivia condiciones como enfermedades de la piel, artritis, dolor de cabeza y gripe.

El equipo de investigación ha realizado una revisión exhaustiva de la literatura sobre los efectos de los baños en una sauna en diferentes marcadores de salud de los finlandeses.

3.- Los hallazgos de los investigadores también sugieren que los beneficios para la salud de la sauna están relacionados con sus efectos en las funciones circulatoria, respiratoria, cardiovascular e inmune.

4.- Así, un baño de sauna regular estabiliza el sistema nervioso autónomo, reduce la presión arterial, la inflamación, el estrés oxidativo, la circulación del colesterol malo, la rigidez arterial y la resistencia vascular.

5.- Además, contribuye a niveles beneficiosos de hormonas circulantes y otros marcadores cardiovasculares.

Las respuestas fisiológicas producidas por un baño de sauna común corresponden a las producidas por la actividad física de intensidad moderada, como caminar.

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos