4 cosas que pasan cuando dejas de esperar la aprobación de todos

Vivir buscando la aprobación de otros te quita libertad de ser quien de verdad eres

Créeme, la constante necesidad de aprobación mata la libertad. Todos pasamos por eso. Queremos validación, queremos ser amados y ser un modelo a seguir para alguien. Pero pasar la vida esperando la aprobación de otros es una pérdida de tiempo y a la larga deja de funcionar.

El deseo de gustar a la gente motiva la mayoría de tus elecciones y acciones epero cuando eso pasa, te vuelves esclava de una terquedad que sólo te frena.

Pero de verdad créeme cuando te digo que dejar de hacerlo te libera y te vuelve una persona más feliz. Una vez que dejes de vivir alrededor de lo que los demás digan, entenderás tu verdadero valor y sabrás que tu felicidad no depende de nadie más que de ti. ¿Quieres saber más? Éstas son otras cosas hermosas que pasan cuando djas de buscar aprobación de otros.

No tienes miedo de tomar un descanso.

Dejar de buscar aprobación de otros hará que te permitas descansar. Dejarás de sentir estrés físico y mental, lo cual hará que te sientas liberada. Podrás despejar tu mente del ajetreo caótico y reflexionarás el lugar donde estás parada y adónde quieres ir.

Persigues lo que realmente amas hacer sin sentirte culpable o egoísta.

Comienzas a enfocarte más en lo que le da sentido a tu vida y te aseguras de tener suficiente tiempo para hacer algo por ti y para ti misma sin tener que sacrificarte solo para satisfacer las demandas de los demás. Primero están tú y tus sueños. No dejes que nadie influya en tus decisiones y acciones.

No te castigas por no ser lo suficientemente productiva.

Cuando actúas en base a la aprobación de los demás, exprimer tu máximo potencial  medites, escribe pensamientos que fluyen libremente en tu diario, siéntate solo en un banco del parque, limpia tu habitación mientras escuchas tu álbum de canciones favorito, lee un libro que disfrutas o simplemente toma un baño caliente y agradable, no los clasificas actividades como una enorme pérdida de tiempo porque comprende que el cuidado personal es esencial para su salud mental y productividad. Drenarse innecesariamente sin parar no lo ayudará a crear un buen trabajo.

Dejas de compararte con otros

El hecho de que no vayas por el mismo camino que otras personas no significa que sea el camino equivocado. Date cuenta de que eres un ser único con un propósito y un camino únicos en este mundo, cualquier comparación o necesidad de la aprobación de otro es de manzanas a naranjas. Cuando te comparas con los demás, siempre habrá alguien "mejor", sin importar lo preparada que estés. En su lugar, enfócate en convertirte en la mejor versión de ti misma. De esa manera, puedes establecer expectativas realistas cuando se trata de mejorar.

Te recomendamos en video