¿Sufres del colesterol? No dormir lo suficiente puede ser la razón

Un estudio afirma que la falta de sueño disminuye la producción de lipoproteínas, que recogen el exceso de colesterol.

No tener un sueño controlado o no dormir la cantidad de horas necesarias resulta fatal para el organismo. Esto puede generar alteraciones en la salud, desde la caída del sistema inmunológico hasta dificultades en el apetito. Un estudio afirma que incluso puede afectar el colesterol.

Investigadores de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, detallaron que la falta de sueño produce un impacto en el metabolismo del colesterol. Según "Hola", los genes que regulan el transporte del mismo pierden su actividad cuando no existe el suficiente descanso. Caso contrario a cuando sí lo hay.

El estudio detalla que al dormir poco se disminuye la producción de lipoproteínas de alta densidad (HDL), que recogen del torrente sanguíneo el exceso de colesterol “malo” (LDL) para llevarlo al hígado, que a su vez encargado de descomponerlo.

Para luchar contra las posibilidades de enfermedades cardiacas y cardiovasculares, es necesario mantener un buen control del colesterol. Las personas adultas, de 25 años en adelante deben dormir entre 7 y 8 horas. Sin embargo, el ritmo de vida, el estrés y la ansiedad pueden atentar contra el sueño.

El consumo en exceso de cafeína, así como la luz del teléfono o la computadora pueden romper la conciliación del sueño. Lo mismo sucede con el embotamiento mental por la sobrecarga de trabajo. Y a la final todo termina reincidiendo en el colesterol.

Te recomendamos en video