¿Por qué mis resacas se sienten peor a medida que envejezco?

Dolores de cabeza fuertes. Boca seca. Letargo completo y absoluto, a pesar de unas buenas ocho horas en la cama. Bienvenida a la edad de las resacas.

Seguramente has tenido un buen fin de semana donde celebraste por algo y al otro día al momento de despertarte no aguantabas el dolor de cabeza y el cansancio dominaba tu cuerpo, entonces allí reconoces que tienes de esas resacas que se vuelven más profundas.

Existe una explicación científica que relaciona la gravedad de la resaca con la edad.

 ¿Cómo influye la edad en la gravedad de la resaca?

Idealmente, los investigadores realizaron estudios longitudinales que puedan responder, de una vez por todas, cómo el paso del tiempo afecta la gravedad de la resaca.

"Las personas mayores tienden a tener más inflamación en todo su cuerpo que las personas más jóvenes", dijo una profesora universitaria en Nueva Zelanda.

El especialista aseguró que los efectos inflamatorios del alcohol y sus derivados en ese bajo nivel de inflamación, podría experimentar síntomas de resaca más fuertes, como fatiga y náuseas.

Otra causa teórica de la resaca es la acumulación de acetaldehído, el paso medio del metabolismo del etanol.

"El acetaldehído es algo desagradable" -dijo el Dr. Mark Mulhern en una entrevista al portal ABC.net- "Si miras las botellas de acetaldehído, están etiquetadas como inflamables, dañinas porque son irritantes y peligrosas para la salud, porque son cancerígenas".

A medida que envejeces, tu capacidad de metabolizar gotas de alcohol. Entonces, quizás termines con más acetaldehído en tu cuerpo durante más tiempo.

También existe el argumento de que su tolerancia a las altas dosis de colas de etanol desaparece alrededor de los 30 años.

Una encuesta danesa reveló que las personas de 18 a 29 años bebían aproximadamente la misma cantidad que las personas de 50 a 59 años, pero las que tenían entre 30 y 40 años bebían menos, probablemente debido a compromisos familiares o de carrera.

"Las responsabilidades de la mediana edad no le permitirán dormir o tomarse las cosas con calma después de beber", dijo el Dr. Mulhern. "Solo tienes que seguir con eso".

Cuando te sientes fresco en el trabajo, por ejemplo, tu actividad cerebral disminuye a medida que se vuelve más eficiente en el procesamiento de lo que sea que estés haciendo.

Pero cuando tienes resaca, esa eficiencia sale por la ventana, dijo el profesor Scholey.

"El cerebro tiene que trabajar más duro y usar más recursos para hacer un peor trabajo".

Te recomendamos ver