Wellness

Estudio demuestra que tus relaciones amorosas son un reflejo de tu relación con tus padres

La relación de pareja puede estar influenciada por la relación que se tuvo con los padres durante la infancia y adolescencia según un estudio científico.

tarot amor 2019 tarot amor 2019

De acuerdo con la psicología de Freud, la manera en que nos relacionamos con nuestros padres afecta la manera en que nos relacionamos con el mundo que nos rodea y la forma en que llevamos una relación de pareja, ahora un estudio ha comprobado esta teoría con ayuda de datos obtenidos del National Longitudinal Study of Adolescent Health.

PUBLICIDAD

En su realización participaron 3 mil jóvenes de secundaria y preparatoria, a los cuales dieron seguimiento hasta que cumplieron 30 años con el fin de saber si los comportamientos de la adolescencia con sus padres tendrían impacto en el comportamiento con su pareja en la etapa adulta.

Cortes de cabello ondulado para mujer que cautivarán esta temporada

Al concluir el estudio, los investigadores notaron que aquellas personas que tuvieron una relación conflictiva con sus padres repetían estas mismas conductas con sus parejas cuando eran adultos, del mismo modo las personas que mantenían una relación saludable con sus padres durante su vida adulta mantenían relaciones más estables y satisfactorias.

relación de pareja

Aunque el estudio logró comprobar que la relación entre padres e hijos juega un papel importante en la manera en que ellos se relacionan con parejas sentimentales, Matt Johnson, el autor principal del estudio, admite que existen otros factores que también influyen en el desarrollo de una relación sana.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último