7 causas psicológicas por las que un hombre pierde la erección durante el sexo

Hay motivos psicológicos que se desligan completamente de la salud física que goza un hombre.

La erección de un hombre es uno de los factores más importantes durante un acto sexual, puesto que sin ella no es posible lograr una penetración. Si no se identifica el problema que evita el normal funcionamiento del pene, la pareja verá amenazada su satisfacción y, seguramente, su futuro.

Existen razones hormonales que pueden impedir una erección. Igualmente el uso de medicamentos, la drogadicción, el alcoholismo y tabaquismo. Pero también hay motivos psicológicos que se desligan completamente de la salud física que goza un hombre.

Te mostramos 7 causas psicológicas por las que ellos pueden perder una erección:

1. Temor a no tener un desempeño sexual ideal. A ser menos eficaces e incluso a fracasar y decepcionar a una mujer. Un hombre requiere de confianza propia y de su pareja para funcionar correctamente.

2. Depresión. Un hombre deprimido jamás sostener una erección deseada, puesto que psicológicamente está desconectado de su potencia sexual.

3. Timidez o inhibición. No es igual que el primer motivo, ya que se refiere a la personalidad como tal. Un hombre tímido no consigue la seguridad necesaria para mantener una erección.

4. Problemas con su identidad sexual. Un hombre que duda sobre su masculinidad o su gusto por las mujeres no se sentirá del todo entregado al acto sexual, por lo que fácilmente puede perder la erección.

5. Antecedentes de traumatismo o violencia sexual. Los recuerdos durante el coito pueden activarse, una distracción con el pasado puede acabar con la erección. Más si se trata de un trauma ligado a las agresiones sexuales.

6. Problemas con la pareja. Si no existe el deseo o no hay la comunicación necesaria, mantener una erección es como levantar un castillo con servilletas. El desgaste, la excesiva rutina o los antecedentes de una infidelidad fulminan cualquier propósito en la cama.

7. Los preservativos. Esta es una causa común de cada hombre, ya que algunos sienten mayor incomodidad que otros. La sensibilidad del condón también juega un papel importante. Sin embargo, y pese a todo, es una medida de seguridad ante una enfermedad o embarazo no deseado.

Te recomendamos en video