Estar sentado o no hacer ningún ejercicio hace más daño que fumar, según estudio

¡Cuidado! No hacer ejercicios hace más daño que el tabaco.

Hacer ejercicios permite alargar la vida de las personas, además de tener innumerables beneficios para la salud y el organismo. Recientemente, un estudio realizado en el centro médico académico estadounidense Cleveland Clinic, con sede en Cleveland (Ohio, EE UU), reveló que “no hacer ninguna actividad física” puede ser más perjudicial que fumar.

Los investigadores, en sus conclusiones, detectaron que “no hacer ejercicio puede perjudicar más al organismo que el tabaco, la diabetes o algunas enfermedades del corazón”. Estar sentado o inactivo mucho tiempo puede ser mucho peor que fumar varios cigarrillos al día.

Wael Jaber, principal autor y coordinador del grupo de investigación, declaró a CNN que “el hecho de ser incapaz de correr o hacer un esfuerzo en un ejercicio físico predice un pronóstico peor que la hipertensión, la diabetes o el tabaco, una cuestión que debe tratarse casi como una enfermedad”.

Los científicos detectaron que las personas con un estilo de vida “sedentario” el riesgo de muerte presentó “un 390% más alto” de probabilidad.

Para el también cardiólogo de Cleveland Clinic, la solución más confiable para reducir un mayor riesgo de muerte y a temprana edad pasa “únicamente por el ejercicio” y, por lo menos, de manera regular.

Acá te mostramos 7 beneficios del ejercicio para tu salud:

– Disminuye el riesgo de ser hipertenso, y en pacientes con hipertensión arterial reduce los valores de la presión arterial.

– Produce efectos favorables sobre el colesterol.

– Previene la aparición de diabetes.

– Mejora tu vida sexual.

– Aumenta los niveles de Vitamina D.

– Ayuda a tomar menos medicamentos.

– Mejora la circulación.

Te recomendamos en video: